Inspiración

24 Soluciones de diseño sencillas e ingeniosas para los problemas cotidianos

Sencillas e Ingeniosas 1

Ideas Sencillas e Ingeniosas.

Vivimos en un mundo complejo y acelerado, donde los problemas se extienden por todo el mundo y las soluciones pueden ser difíciles de encontrar. A la luz de eso, es agradable cuando podemos encontrar soluciones simples a los problemas cotidianos. Por eso valoramos muchísimo cuando aparecen sencillas e ingeniosas ideas que nos facilitan la vida.

“Cualquiera puede hacer algo complicado. La Simplicidad, eso si es difícil.”.

Estas 24 soluciones resuelven los problemas de las dificultades de almacenamiento para desperdiciar infortunios, y todas son satisfactoriamente simples.

1. Lo que sucede: 

La bañera Flume es una clase magistral de diseño industrial accesible, diseñada para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas a disfrutar de un baño con mínima o nula asistencia. Basándose en el principio del balancín de un niño, la bañera permite al usuario acercarse al costado con las manijas y sentarse en el asiento asociado. A medida que la bañera se llena de agua, equilibrando el peso del usuario, la bañera se nivela naturalmente. Lo contrario ocurre cuando el agua sale de la bañera y permite al usuario regresar fácilmente a su silla de ruedas.

Sencillas e Ingeniosas 2 Emily Pollock

2. Errores de iluminación:

CS Electric, una compañía eléctrica con sede en Bielorrusia, se inspiró en la cita de Thomas Edison de que una luciérnaga era una fuente ideal de luz fría. Su hermoso empaque se basó en esa cita, así como en las ilustraciones de física de la vieja escuela. No solo el diseño se ve muy lindo, sino que también permite que el comprador mire las bombillas antes de comprarlas mientras mantiene las frágiles bombillas protegidas.

Sencillas e Ingeniosas 3 Emily Pollock

3. De La Nada:

El conjunto apropiadamente nombrado “Como si de la nada” es un conjunto de librerías modulares e independientes que esconden una sorpresa: mesas y sillas escondidas directamente en la unidad. El bonito y colorido diseño es años luz mejor que esconder una pila de sillas plegables en su armario en caso de invitados adicionales.

Sencillas e Ingeniosas 4Orla Reynolds

4. Hoyo en uno:

A veces, las mejores soluciones de diseño son verdaderamente, increíblemente simples. Como esta taza de café con un agujero donde puedes poner el hilo de tu bolsa de té para evitar que caiga dentro de la taza, condenandote a sobrepasar el té y una bolsa empapada que necesitas pescar después. Desafortunadamente, la solución inteligente condena a los zurdos que están entre nosotros a sufrir gotas de té por la camisa, ¡si los diseñadores pudieran inventar un producto para resolver nuestro sesgo correcto de la sociedad!

Sencillas e Ingeniosas 5Japaneseholler

5. ¿Escuchas lo que oigo?:

Estos hermosos auriculares con cremallera probablemente no impedirán que tus auriculares se enreden por completo, pero definitivamente reducirán los gruñidos. Además, ¿son realmente muy guapos? ¡Gana todo!

Sencillas e Ingeniosas 6dhgate

6. Divertido:

Supongo que todos hemos soñado de pequeños con tener algo así, pero los padres, que son muy prácticos, tienden a usar este espacio de despensa, y no lo discuto, seguramente yo también lo haría, peeeero, reconozco que me gusta mucho más tener un espacio para que los peques jueguen.

Sencillas e Ingeniosas 7nicebydesign

7. ¡Sorpresa !:

Si alguna vez soñaste con vivir en una pequeña casa flotante o acurrucarte dentro de una casa móvil, este adorable escritorio plegable es perfecto. Te permite almacenar tus cosas en un bonito estante de pared con una cubierta que se abre hacia abajo para revelar un escritorio que ahorra espacio. ¿Mejor de todo? ¡El frente está cubierto con pintura de pizarra, para una forma inteligente de recordar!

Sencillas e Ingeniosas 8Honey Bear Lane

8. Millennials atacan de nuevo:

Como  ningún milenio que se precie iría al baño sin traer entretenimiento digital, DIY Show Off desarrolló un estante de papel higiénico montado en la pared que incluye espacio para su teléfono en la parte superior. Este ingenioso diseño resuelve dos problemas a la vez: tener que colocar el teléfono sobre superficies sucias y sentirse como el gremlin más vergonzoso del mundo por su terrible capacidad de atención / constante necesidad de entretenimiento.

Sencillas e Ingeniosas 9Bricolaje mostrar apagado

9. Lego: 

Construye recipientes sencillos y coloridos con piezas de Lego.

Sencillas e Ingeniosas 10

10. Un libro abierto:

Si a ti, como a mí, le gusta leer en el autobús, el anillo del pulgar del libro es un salvavidas. Le permite sostener un libro abierto con una mano mientras agarra frenéticamente la baranda en un intento de evitar caídas en el regazo de otra persona. Lo mejor de todo, si bien es un producto que se puede comprar en varias tiendas en línea, también es posible hacer bricolaje si usted sabe cómo trabajar en madera o usar una impresora 3D.

Sencillas e Ingeniosas 11El blog de taller literario

11. Deslizador: 

Los científicos del MIT finalmente han encontrado una solución para uno de los problemas más complicados del mundo: cómo hacer que los líquidos viscosos como el ketchup se salgan de la botella sin problemas. Doctor en Filosofía. el candidato Dave Smith se asoció con el Varanasi Research Group para desarrollar LiquiGlide, un recubrimiento resbaladizo y no tóxico para el interior de las botellas. Smith estima que su recubrimiento podría ahorrar alrededor de un millón de toneladas de desperdicios de alimentos al año.

12Liquiglide

12. Zip Along:

La discapacidad para el diseño de Jessica Ryan-Ndegwa   promueve soluciones de diseño para personas discapacitadas que son tan discretas y hermosas como útiles. Estas magníficas placas de identificación se despliegan para revelar un tirón de cremallera para las personas que luchan con cremalleras, ofreciendo una alternativa a las ayudas médicas más grandes y más engorrosas.

Sencillas e Ingeniosas 13 Emily Pollock

13. Clave para mi corazón:

Escucha, odio repetir las fuentes, pero como alguien que se olvidaría de su propia cabeza si no estuviera enganchada, esta elegante llave USB sería un salvavidas. Ryan-Ndegwa dice que diseñó esto porque su terapeuta ocupacional mencionó que constantemente está perdiendo su llave USB. Esta llave antigua hace que el aburrido USB sea lo suficientemente lindo como para llevarlo alrededor del cuello. ¡Y es un juego de palabras! ¿Qué podría ser mejor que eso?

Sencillas e Ingeniosas 14Emily Pollock

14. Chip Off The Old Block:

El rediseño de la mochila Doritos del diseñador Petar Pavlov es excelente en varios niveles. En primer lugar, el diseño usa la forma y la textura del chip para crear un efecto adorable y le permite cerrar la bolsa nuevamente después de usarla. En segundo lugar, el uso de cartón en lugar de plástico hace que la nueva bolsa no saque los desechos de los vertederos.

Sencillas e Ingeniosas 15Petar Pavlov

15. Hackeado: 

Una comunidad dedicada de personas que se hacen llamar “Ikea Hackers” han dominado el arte de usar los muebles de IKEA para otros propósitos que no sean para lo que fueron creados. Este pequeño rincón de lectura con almacenamiento incorporado, creado a partir de lo que originalmente era una estantería humilde, ¡debería inspirar al diseñador en todos nosotros!

Sencillas e Ingeniosas 16 Emily Pollock

16. ¡Ahora estamos cocinando !:

Es difícil empaquetar las galletas recién horneadas en un paquete tan atractivo como se merecen, pero una panadería con sede en Iowa ha entregado. Si tienes que ir a las galletas de Thelma’s Bakery, vienen en esta adorable caja de horno retro. ¡Ahora, para saber si realizan envíos internacionales!

Sencillas e Ingeniosas 17Thelma’s Bakery

17. Los Ojos Del Espectador:

El físico Joshua D. Silver encontró una manera de cambiar la curvatura de las lentes utilizando gel de silicona bombeado, y lo canalizó para resolver un problema grave: los jóvenes con problemas de visión en áreas del mundo donde es Difícil de encontrar u ofrecer optometristas. Estas gafas pueden producirse en masa y permiten a las personas ajustar sus lentes sin la necesidad de optometristas. ¡Incluso más fresco, los anteojos de Silver permiten que las personas continúen usando sus anteojos cuando cambian sus recetas!

Sencillas e Ingeniosas 18Visión infantil

18. Al alcance de la mano:

La idea de instalar una mini mesa auxiliar en el brazo de un sofá ya es lo suficientemente ingeniosa. Pero este diseño, creado por el creador de Etsy, LipLap, es ajustable y se sentirá muy bien en el brazo de su silla sin importar su tamaño, sin caerse.

Sencillas e Ingeniosas 19LipLap

19. Diseño deslumbrante:

Estas horquillas adorables resuelven el problema candente de cómo detener el goteo de cera caliente sobre el pastel mientras tomas la milésima fotografía de cumpleaños obligatoria. Perpetual Kid, la compañía detrás del concepto, también comercializa velas en aromas intrigantes como “zoo apestoso” y “comida rápida”, que es posible que no desee incluir en un pastel de cumpleaños.

Sencillas e Ingeniosas 20Kid perpetuo

20. Clavado:

Este producto es solo un prototipo, pero el técnico en mí ya está salivando. La  caja Handy Nails no solo hace  que sea fácil agarrar las uñas sin meter los dedos directamente en una caja de puntas afiladas, el mosquetón incluido se puede cortar a través de una presilla para el cinturón, poniendo fin al temido problema de clavar las uñas en su boca para el acceso.

Sencillas e Ingeniosas 21Melissa Archer

21. Wow:

Afrontémoslo, ya todos mordisqueamos los extremos de nuestros bolígrafos, ¿por qué no darle un buen uso? El juego DINE INK te permite unir los utensilios al extremo de tu pluma, por lo que es mucho menos engorroso llevar tu almuerzo al trabajo. Ahora, si alguien pudiera inventar algo para evitar que perdiera mis plumas

Sencillas e Ingeniosas 22Fred y amigos

22.  En Sink:

Mira, todo lo que ahorra espacio y salva el medio ambiente está bien para mí. Esta unidad doble de inodoro / lavabo le permite usar el agua del lavado de sus manos para alimentar su próxima descarga. Y para aquellos preocupados por la higiene, no es necesario que lo haga: el agua del fregadero no entra por el inodoro y debe ser tan segura como el agua de cualquier otra fuente en la casa.

Sencillas e Ingeniosas 23 Emily Pollock

23. No uses llorando sobre leche derramada: 

Si odias el cereal empapado, el “tazón de cereales Obol Never-Soggy” es … bueno, ciertamente es algo. El recipiente está diseñado para que empujes el cereal que estás a punto de comer por el abismo de leche en la cavidad inferior del recipiente. Se anuncia un “AGARRE INCORPORADO” que hace que sea “fácil de sostener mientras ve la televisión o en la cama sin ensuciar”, lo que me parece un desafío.

Sencillas e Ingeniosas 24Obol

24. Peachy Keen:

Las impresoras 3D reciben un rap injusto como juguetes caros. Pero algunos diseñadores los están usando para crear soluciones hermosas y simples para los problemas cotidianos. Este pequeño y puntiagudo diseño, que ganó el concurso 3D Impreso de soluciones tangibles en 3D, lo ayuda a mantener el producto centrado mientras corta. Diferentes anchos de espiga, destinados a acomodar diferentes formas de frutas y verduras, ¡hacen del acto de picar verduras una rebanada!

Sencillas e Ingeniosas 25 3Ders