Vive

Presión Arterial Alta los Números Cambiaron. Nuevos Valores

La presión arterial alta ha sido recategorizada

La presión arterial alta ha sido recategorizada, lo que significa que millones de personas ahora se clasificarán como hipertensos, de acuerdo con las nuevas directrices de varios de los grupos principales de médicos del corazón.

Las directrices, de la American Heart Association (AHA) y el American College of Cardiology (ACC), ahora definen alta presión arterial como 130 mm Hg o superior para la medición de la presión arterial sistólica, o 80 mm Hg o superior para la presión arterial diastólica medición.

(Sistólica es el número superior, y diastólica es el número de abajo, en una lectura de la presión arterial) Anteriormente, presión arterial alta se definió como 140 mm Hg o superior para la medición sistólica y 90 o superior para la medición diastólica.

Los resultados significan que otro 14 por ciento de los adultos, ahora se diagnostican con presión arterial alta, en comparación con el número de diagnosticados antes. Esto hará que el porcentaje total de los adultos afectado por esta condición se vea aumentado drásticamente.

Cuadro Categoria presion arterial
Crédito: los derechos de autor Asociación Americana del Corazón

Sin embargo, para la mayoría de los pacientes que se han clasificado, el tratamiento recomendado será de modificaciones de estilo de vida, como la pérdida de peso y cambios en los niveles de dieta y ejercicio, a diferencia de los medicamentos.

Más bajo es mejor

Las nuevas directrices ahora clasifican las mediciones en las siguientes categorías:

    Normal: Menos de 120 mm Hg para la presión sistólica y 80 mm Hg para la diastólica.

    Elevado: entre 120-129 para sistólica, y menos de 80 para la diastólica.

    Etapa 1 hipertensión: Entre 130-139 para sistólica o entre 80-89 para diastólica.

    Etapa 2 hipertensiones: Al menos 140 para sistólica o al menos 90 mm Hg para la diastólica.

Las nuevas directrices eliminan una categoría anterior de “pre-hipertensión”, que se utiliza para las personas con presión arterial sistólica entre 120-139 mm Hg o presión arterial diastólica entre 80-89 mm Hg.

¿Comó tomar la Presión Arterial?

¿Comó tomar la Presión Arterial?
¿Comó tomar la Presión Arterial?

Un estudio de 2015 conocido como ensayo SPRINT encontró que los pacientes que bajaron su presión arterial sistólica a alrededor de 120 mm Hg eran 27 por ciento menos tienen menos probabilidades de morir de u infarto o Accidente cardiovascular.

Los investigadores ahora saben que las personas con una presión arterial entre 130-139 / 80-89 mm Hg tienen el doble de riesgo de complicaciones cardiovasculares, en comparación con aquellos con presión arterial normal, dijo el Dr. Paul Whelton, profesor de salud pública mundial en Tulane Universidad y autor principal de las directrices.

Recomendación: una vida mas saludable.