Vive

12 Plantas de interior que pueden mejorar su salud, y son muy fáciles de cuidar

Las plantas de interior pueden hacer maravillas para tu salud.

La ciencia ha demostrado que mantener una simple planta de interior puede hacer maravillas para su salud.

El horticultor Marc Hachadourian, el director de los Invernaderos Nolen en el Jardín Botánico de Nueva York, manifestó que las plantas benefician tanto a su estado físico como mental.

“En realidad, hay mucha evidencia científica que indican que agregar plantas a cualquier espacio de trabajo o entorno de vida realmente ayuda a reducir el estrés”, dijo Hachadourian. “Obviamente, los efectos terapéuticos del cuidado de las plantas y la jardinería se ha demostrado que disminuyen la presión arterial y reducen el estrés, por lo que los beneficios van más allá de ayudar a limpiar el aire y agregar oxígeno”.

El informe de la NASA sobre aire limpio asegura que ciertas plantas limpian específicamente el aire de sustancias químicas tóxicas como el benceno, el formaldehído y el amoníaco, . Hachadourian señaló que, aunque estos datos existen, aún no se ha visto si se pueden usar plantas para filtrar el aire.

“Hay algún beneficio”, dijo Hachadourian. “Creo que el debate ahora es cuánto de eso ocurre y si es suficiente para marcar una diferencia significativa en la salud general y la calidad del entorno en el que vives”.

Estas son algunas de las plantas de interior más populares que son especialmente buenas para su aire, y cómo cuidarlas.

1. Golden pothos (Scindapsus aures)

Plantas de Interior 2
Esta planta esta en el informe de aire limpio de la NASA

Aunque esta planta no es excelente para eliminar el formaldehído, elimina otros productos químicos como el benceno y el triclorometilo del aire, según el informe de aire limpio de la NASA. El benceno está en pegamento, pintura y detergente. Los potos dorados también son especialmente fácil de cuidar, según, lo que la convierte en una excelente planta de iniciación para los novatos de la horticultura.

Cómo crece mejor: Esta planta tolera condiciones de poca luz y riego irregular

2.Lirio de la paz (Spathiphyllum)

Plantas de Interior 3
Las flores blancas refrescarán cualquier espacio

La sombra y el riego semanal son todos los lirios de la paz que necesitan para sobrevivir y producir flores. Encabezó la lista de la NASA para eliminar los tres compuestos orgánicos volátiles (VOC) más comunes: formaldehído, benceno y tricloroetileno. También puede combatir el tolueno y el xileno.

Bonificación: es una de las pocas plantas que puede florecer en interiores.

Cómo crece mejor: Coloque su lirio de la Paz con luz indirecta cerca de una ventana, Riégalo solo cuando el suelo esté seco y ten cuidado de no regarlo demasiado.

3.Crisantemo (Chrysantheium morifolium)

Plantas de Interior 4
Estas flores pueden agregar un poco de color a tu decoración

Las coloridas flores del Crisantemo pueden hacer mucho más que alegrar una oficina en el hogar o la sala de estar; las flores también ayudan a filtrar el benceno, que se encuentra comúnmente en el pegamento, la pintura, los plásticos y el detergente. Esta planta adora la luz brillante, y para alentar a los brotes a abrirse, necesitarás encontrar un lugar cerca de una ventana abierta con luz solar directa.

Los Crisantemo son baratos y eliminan del aire el amoníaco, el benceno, el formaldehído y el xileno

Cómo crece mejor: Los Crisantemo requieren luz brillante y filtrada cerca de una ventana, Riégalos cuando el suelo esté seco al tacto, pero la planta no está marchita

4.Hiedra inglesa (Hedera helix)

Plantas de Interior 5
Las hiedras se pueden cultivar en la base de otras plantas de interior o en cestas colgantes

Un estudio encontró que la hiedra inglesa reduce las partículas de materia fecal en el aire. También se ha demostrado que filtra el formaldehído que se encuentra en algunos productos de limpieza del hogar .

En la naturaleza se le ve como “un invasor agresivo que amenaza todos los niveles de vegetación de áreas boscosas y abiertas”. Afortunadamente, la hiedra no debería hacer mucho daño en una maceta en tu casa. Crece mejor con suelo húmedo y cuatro o más horas de luz solar directa cada día.

Se ha descubierto que la hiedra inglesa filtra el formaldehído y, es la planta de interior que más filtra aire. Es especialmente bueno para las personas que son sensibles al humo.

5. Helechos

Planta de Interior 6
Esta planta verde con volantes es fácil de cultivar.

Los helechos pueden aumentar la humedad del aire, Este impulso de humedad puede ayudar a garantizar que su aire y su piel no se resequen.

Cómo crece mejor: El suelo de esta planta debe estar mojado pero nunca empapado, y prospera con luz indirecta.

6. Bromelias

Plantas de Inerior 7
Esta planta florece en tonos de amarillo, rosa y rojo

Las bromelias purifican el aire de benceno y pueden absorber hasta el 90% de la sustancia química.

Cómo crece mejor: Los espacios luminosos y soleados son ideales para las bromelias. La planta es conocida por resistir la sequía, así que tenga cuidado de no sobre-regar.

7.Lengua de Suegra(Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’)

Plantas de interior 8
Esta planta hace una declaración

Conocida como la lengua de la suegra, esta planta es una de las mejores para filtrar el formaldehído, que es común en productos de limpieza, papel higiénico, pañuelos de papel y productos para el cuidado personal. Coloque uno en su cuarto de baño: prosperará con poca luz y en condiciones húmedas mientras ayuda a filtrar los contaminantes del aire.

También puede poner un par de estas plantas de hojas afiladas en su habitación. Curiosamente, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno por la noche (lo contrario del proceso que siguen la mayoría de las plantas). Compartir tu habitación con estas plantas podría proporcionarte un leve aumento de oxígeno mientras duermes.

Cómo crece mejor: Debe dejar secar el suelo entre riego y colocar esta planta con luz indirecta

8.Filodendro de la hoja del corazón (Philodendron oxycardium)

Planta de Interior 9
Esta planta puede durar por años

Esta planta trepadora no es una buena opción si tiene niños o mascotas: es tóxico cuando se come, pero es un caballo de batalla para eliminar todo tipo de VOC. Los filodendros son particularmente buenos para combatir el formaldehído de fuentes como el tablero de partículas.

El filodendro de la hoja del corazón son plantas que Prosperan con luz indirecta y muy poco mantenimiento.

Las parras que se arrastran pueden caerse del contenedor o ser entrenadas para trepar por una pantalla, un enrejado o un poste.

Si está buscando una planta decorativa de larga duración, un Philodendron puede ser adecuado para usted. la planta es buena para absorber el xileno que está diluido en pintura y gasolina.

Cómo crece mejor: Esta planta necesita un poco de luz solar y una cantidad moderada de agua.

9. Cinta, malamadre, araña o lazo de amor (Chlorophytum comosum)

Planta de Interior 10
Esta planta ama la humedad y prosperará en un baño de vapor.

Con abundante follaje y pequeñas flores blancas, la planta araña lucha contra el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno, un disolvente utilizado en las industrias del cuero, el caucho y la impresión.

También conocidas como plantas de avión, las plantas de araña también son fáciles de regenerar. Solo corte una de las “arañas” y colóquela en una olla. Las plantas araña son increíblemente fáciles de cultivar, pero prosperan en temperaturas hogareñas a bajas y prefieren tierra seca. La luz solar indirecta brillante les permite crecer mejor

Como una ventaja adicional, esta planta también se considera una planta de interior segura si tiene mascotas en la casa

Las plantas de araña son buenas para combatir los contaminantes, Un tipo de planta de araña, Chlorophytum comosum, puede absorber específicamente 90% de formaldehído y monóxido de carbono, dos sustancias químicas que se encuentran en el humo del cigarrillo.

Cómo crece mejor: Esta planta necesita acceso a luz indirecta y solo necesita agua una vez a la semana,.

10. Bambúes (Bambusoideae)

Plantas de Interior 11
Trae un poco de suerte a tu vida

Esta planta te traerá más que buena suerte. puede eliminar el formaldehído, el benceno, el monóxido de carbono, el xileno y el cloroformo del aire.

Cómo crece mejor: La luz solar indirecta es mejor para una planta de bambú; sin embargo, aún crecerá lentamente en menos luz, Necesita cambiar el agua una vez a la semana.

11.Dracaena de bordes rojos (Dracaena marginata)

Planta de interior 12
Estas hojas coloridas no necesitan mucha agua

Los bordes rojos de esta dracaena traen un toque de color, y el arbusto puede crecer hasta llegar al techo. Esta planta es la mejor para eliminar el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, que pueden introducirse en el aire interior a través de lacas, barnices y gasolina.

Hay muchas plantas dracaena. Esta versión se distingue por los bordes rojo púrpura en sus hojas verdes como cintas. A pesar de que crece lentamente, puede llegar a medir hasta 15 pies de alto, por lo que tal vez ponerlo en una habitación con techos altos y luz solar moderada,

Esta colorida planta puede crecer hasta más de 4 metros de altura.

Cómo crece mejor: Esta planta crece mejor con luz indirecta brillante, .Solo riéguelo cuando el suelo esté seco.

12. Sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao (Aloe vera)

Plantas de Interior 13
Use las hojas para mascarillas y quemaduras solaress.

La gente ha estado usando aloe vera durante más de 6.000 años cuando se lo conocía como “la planta de la inmortalidad” en los comienzos de Egipto.. Se usó para afecciones de la piel y para curar heridas, y como laxante.

Esta planta es una oferta de dos por uno. Elimina el formaldehído y el benceno del aire y el gel favorece la regeneración de tejidos internos, tiene efecto analgésico, propiedades como regenerar las células de la piel.

Cómo crece mejor: Mantenga esta planta en un lugar soleado y riéguela cada tres semanas.