Inspiración

Pensar como genio. 5 Estrategias de razonamiento que puedes aprender

Pensar como genio

Pensar Como Genio

Los genios pueden tener más “materia gris” que el resto de nosotros.

Sin embargo, la diferencia entre los genios de la persona promedio no es  como piensan, sino la forma en que piensan.

Al seguir las estrategias de pensamiento de las mentes más brillantes, también podríamos tener momentos de inspiración creativa.

En su artículo sobre cómo piensan los genios, Michael Michalko describe varias estrategias específicas que siguen las grandes mentes.

Estas estrategias han sido utilizadas por genios creativos en todos los campos, desde la ciencia hasta el arte y la industria.

Aquí hay una breve descripción de 5 de estas estrategias.

LOS GENIOS OBSERVAN LOS PROBLEMAS DE MUCHAS MANERAS DIFERENTES.

En general, el enfoque de los genios hacia los problemas tiende a ser un poco diferente del resto de nosotros. La mayoría de nosotros tiende a dejar de pensar una vez que tenemos una idea razonable, y abandonamos cualquier idea que parezca demasiado difícil o poco práctica.

Sin embargo, los genios hacen las cosas de manera diferente. No se detienen en una idea inicial, sino que siguen buscando diferentes formas de llegar a una solución. Además, no editan sus ideas iniciales y las descartan como poco prácticas o demasiado difíciles.

LOS GENIOS HACEN SUS PENSAMIENTOS VISIBLES.

Los grandes pensadores tienden a enfocarse en las habilidades visuales y espaciales. Michalko señala que “Galileo revolucionó la ciencia al hacer visibles sus pensamientos con diagramas, mapas y dibujos, mientras sus contemporáneos usaban enfoques matemáticos y verbales convencionales”.

Hay muchas maneras de abordar esta forma de resolución de problemas. Podríamos crear un mapa mental o una tabla de estados de ánimo para expresar nuestros pensamientos en el papel de una manera visual.

pensar como genio 2
Imagen de Referencia

UN GENIO ES PRODUCTIVO.

Los genios hacen muchas cosas, pero no siempre hacen muchas cosas buenas. Ellos fallan mucho. El ejemplo clásico es Thomas Edison, que falló muchas veces en inventar la bombilla antes de su eventual éxito mundialmente cambiante.

A veces, nuestro miedo a hacer algo mal y esto puede inhibir nuestra creatividad, así que date permiso para hacer algo mal. Haga una mala imagen, escriba un borrador malo o un plan de negocios basura, y luego otro y otro. Cuanto más produces, más probabilidades tienes de producir algo grandioso.

LOS GENIOS RELACIONAN LAS IDEAS.

Los genios pueden ver la conexión en ideas o temas aparentemente desconectados. Muchas pruebas de creatividad que usan esta idea al darle a las personas un objeto, como un ladrillo, y pedirles que propongan la mayor cantidad de formas posibles para usarlo.

Las primeras ideas suelen ser bastante convencionales, pero cuanto más nos vemos obligados a pensar en nuevas ideas, más creativas se vuelven nuestras soluciones. Esta puede ser una excelente forma de practicar el pensamiento creativo.

LOS GENIOS PIENSAN METÁFORICAMENTE.

Según Michalko, Aristóteles consideraba que la metáfora era un signo de genio. Él creía que el individuo que tenía la capacidad de ver similitudes entre dos áreas de existencia separadas y unirlas era una persona con dones especiales.

De nuevo, podemos utilizar esto para ayudar a nuestros propios esfuerzos creativos buscando las conexiones entre ideas u objetos dispares cuando estamos tratando de producir algo nuevo.

Michalko usa el ejemplo de Edison, quien inventó el fonógrafo luego de desarrollar una analogía entre un embudo de juguete y los movimientos de un hombre de papel y las vibraciones del sonido.

Estas cinco estrategias podrían no convertirnos en un da Vinci o Leonardo de la noche a la mañana.

Sin embargo, estas estrategias proporcionan formas comprobadas para estirar nuestro pensamiento. Usarlos nos da una mejor oportunidad de encontrar algo realmente innovador y original.