Vive

Las Bondades Del Aloe Vera

Aloe Vera Cristales

El Aloe Vera una Planta que pide poco y nos da mucho. Es una de las plantas más benevolentes del mundo, es de fácil mantenimiento y posee propiedades casi mágicas. Es conocida por sus varios beneficios para la salud.

Fortalece el Sistema Inmune

Bebida a Base de Aloe Vera

La ingesta de Jugo de aloe vera trae innumerables beneficios para la salud por poseer propiedades antivirales y antibacterianas tanto si vas a realizar una dieta de adelgazamiento como si lo que te preocupa es mantener el cuerpo desintoxicado. Contiene polisacáridos de cadena larga que nos ayudan a defendernos del ataque de las bacterias.

Jugo

1 Hoja o penca de Aloe Vera (Sábila)

Agua 1 Taza

Miel 1 cucharadita

Preparación

Lavamos muy bien las hojas, y extraemos la pulpa(cristales), con la ayuda de una licuadora mezclamos todos los ingredientes, los cristales, el agua y la miel. Muy simple y con muchos beneficios.

Excelente restaurador del cabello

Aloe Vera para embellecer el Cabello
m.dailyhunt.in

Crecimiento del cabello

Puede usarlo sin ninguna duda. Tiene más de 20 minerales y vitaminas como la vitamina A, C y E. Todas estas propiedades aceleran el crecimiento de su cabello.  El aloe vera aumenta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y proporciona a los folículos capilares todos los nutrientes que el cabello necesita para crecer.

Además tiene propiedades antipruriginosas que pueden disminuir la comezón del cuero cabelludo. También tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. El aloe vera funciona al enfriar su área afectada. Este es un ingrediente increíble para el cabello y puedes usarlo sin ninguna duda. Usandolo regularmente en la ducha puede mejorar la salud del cabello con mucha facilidad. Tiene la capacidad de detener la caída del cabello y la caspa . Si lo desea, puede aplicar directamente hojas de aloe vera en su cabello o puede usar champú, acondicionador para obtener mejores resultados.

La caspa

Es una infección micótica que hace que el cuero cabelludo se seque y pique. La caspa excesiva puede causar la caída del cabello y el aloe vera tiene propiedades antifúngicas. Eso significa que este es un ingrediente increíble para eliminar la caspa. La célula fresca y saludable es el resultado de su cabello y cuero cabelludo frescos y saludables. Es por eso que al usar el champú de aloe vera puedes deshacerte de la caspa.

Y como extra es una de las mejores formas de acondicionar tu cabello. Hacer el pelo liso y brillante sin ningún uso de productos químicos es imposible. Pero ahora es posible y puedes obtener un cabello liso, brillante e hinchable con la ayuda de aloe vera. Solo tiene que aplicar gel de aloe vera después del lavado con champú y luego enjuague. Para obtener mejores resultados, puede usar este método siempre que lave su cabello.

Maravilloso para la piel

Aloe Vera para la piel
beautisecrets.com

El aloe vera también tiene un efecto calmante y rejuvenecedor en la piel. El jugo de aloe que comprende los cristales extraídos de los tallos de la planta, se puede aplicar sobre la piel. El Aloe Vera es adecuado para todo tipo de pieles, incluso para pieles muy sensibles. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen este gel de Aloe. Es el remedio más común para todo tipo de problemas de la piel

Elimina las cicatrices del acné y el acné

El aloe vera tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar las bacterias responsables del acné y, por lo tanto, disminuyen las marcas de acné y acné al aclarar la piel. Use Aloe Vera como remedio natural para curar el acné y las espinillas y sus cicatrices también.
El uso diario de gel de aloe vera ayudará a prevenir los brotes, proporcionando una piel más suave. Aplique gel de aloe sobre las cicatrices y déjelo por 30 minutos, luego lávelo con agua fría. Haga esto dos veces al día para obtener mejores resultados.

Previene las arrugas

El aloe vera puede protegerlo de las arrugas y otros signos de envejecimiento. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que podrían proteger la piel contra los daños causados ​​por los rayos UV. Agregue 1 cucharada de jugo de pepino en gel de Aloe Vera y agregue 3 gotas de agua de rosas en la mezcla. Mezcla bien estos Aplique esta mezcla en su cara y deje la mezcla en la cara por 15 minutos. Haga esto diariamente para reducir los signos del envejecimiento.
Las propiedades antienvejecimiento del Aloe Vera mantienen la piel ágil y rejuvenecida y también reducen las imperfecciones.

Elimina las estrías

El jugo de aloe también podría ayudar a erradicar las estrías. Masajea bien la piel afectada con jugo de aloe. También puede tomar gel de aloe vera y aceite de vitamina E y puede usar su mezcla.

Alivia las erupciones cutáneas y la picazón en la piel

También es una buena crema hidratante y tiene cualidades calmantes naturales que pueden aliviar la región afectada de la piel y así ayudar a reducir la inflamación causada por la picazón. Aplica el gel sobre la parte afectada de la piel y déjalo actuar durante unos minutos. Usar este gel podría proporcionarle un respiro instantáneo ante la picazón.

Alivia las quemaduras y protege

Aloe Vera para quemaduras
casasuper.it

El gel de aloe vera es un remedio fácil y popular utilizado en el tratamiento de quemaduras de sol. Es un antibacteriano y tiene propiedades calmantes que lo hacen muy bien para curar problemas de quemaduras solares. Aplícala directamente en la zona de quemaduras solares y déjala solo de 10 a 15 minutos.

Facilita la digestión

Aloe Vera para la digestión
mag.sigmalive.com

El aloe vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo. Además, el gel que compone el aloe vera es bueno para el colon, ya que promueve el desecho de las sustancias sobrantes a través del tracto intestinal. También alivia la inflamación del colon.

Tiene propiedades reguladoras y calmantes. El aloe vera mantiene la salud del intestino y nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y libre de bacterias.

Reduce los niveles de azúcar en sangre

Aloe Vera
thetruthkh.com

Una de las propiedades más poderosas, pero también una de las menos conocidas.

Ayuda a mantener la condición bajo control, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre en un 50% en 2 meses

Rico en fibra que efectivamente puede reducir los niveles de azúcar en el cuerpo

Limpia el azúcar en la sangre y elimina el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo

Los antioxidantes son antiinflamatorios y otras lesiones causadas por la diabetes

Puede estimular la sensibilidad a la insulina.

Beneficia la salud cardiovascular

Beneficios del Aloe Vera para el Corazon
tokkoro

El aloe vera ayuda a oxigenar la sangre y distribuir los glóbulos rojos por el cuerpo. Contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.

Estimula el sistema inmune, ya que cuenta con polisacáridos que estimulan los glóbulos blancos de la sangre para ayudarles a combatir los virus. Así, el aloe vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que pudiera entrar en nuestro organismo.

Comparte y disfruta las maravillas que nos regala la Naturaleza.