Mundo

Impresionante imagen, ampliada 800 veces bajo el lente de un microscopio

extrana image

Descubre la historia detrás de la impresionante imagen

Tendrá que ver esta impresionante imagen tan con, ¿Un gusano con cuernos de diablo? ¿Algún tipo de elaborada creación de pasta? ¿Una flor tropical vagamente nefasta?

Ninguna de las anteriores.

Esta imagen, está circulando en las redes y ya ha sido vista por más de 30.000 personas en tan solo un par de días.

La imagen muestra el final de la pata de un mosquito, incluyendo una garra, escamas y el polvillo, una almohadilla con pelos adhesivos  y unas tiras blanquecinas cuya función es repeler el agua.

Todo está ampliado 800 veces bajo un microscopio electrónico de barrido

Esta imagen fue tomada por el fotógrafo Steve Gsmeissner y participó en el Concurso Internacional “Bellas Artes para la Ciencia” en 2016.

De acuerdo con la descripción fotografía de Steve Gsmeissner, estas escalas fueron realizadas en todo el cuerpo de los mosquitos.

Especialmente en las patas, que al igual que el cuerpo están cubiertas de escamas, pero son particularmente gruesas cerca de la pata, lo que protege y permite que los mosquitos aterricen en el agua donde depositan sus huevos.

Artista científico

A cerca de Steve Gsmeissner, tiene una licenciatura en zoología y años de experiencia en investigación del cáncer utilizando microscopía electrónica de barrido en el Royal College of Surgeons en Londres. Se retiró hace 10 años y ahora toma fotografías con un microscopio.

Gsmeissner exploró la vasta diversidad de pequeños mundos con esta técnica, fotografió arañas, ciempiés, avispas, larvas y hormigas, células de levadura, algas marinas y hojas de marihuana.

Según Gshmaisner, debido a su experiencia en investigación del cáncer, la micro anatomía humana es un tema favorito.

También fotografió a los vecinos invisibles, desde bacterias en toallas de cocina y teléfonos móviles.

Así como también de microbios que viven en nuestra boca y riñones.

Tomó fotos de siniestras células de la piel, sangre y huesos.

Finalmente Steve Gsmeissner declara “Tuve la suerte de hacer lo que amo”.