Vive

Ganadores a las mejores fotos de la naturaleza de 2017, de National Geographic

Un orangután macho observa desde atrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. El cultivo desenfrenado de aceite de palma amenaza a este simio críticamente amenazado, obligando a las especies arbóreas a recurrir a comportamientos inusuales -como vadear ríos infestados de cocodrilos- para sobrevivir.

El concurso de National Geographic Nature Photographer of the Year 2017 ya presentó a sus ganadores del año tras recibir poco más de 11.000 fotografías de todos los rincones del mundo.

El concurso premió tres primeros puestos en cada categoría y a un ganador general que se llevó 10.000 dólares en efectivo además de tener el honor de ver su fotografía en la próxima edición de la revista National Geographic, así como aparecer en la cuenta de Instagram @NatGeo.

Para esta edición se dividió el concurso en cuatro categorías: Vida Salvaje, Paisajes, Foto Aérea y Bajo el Agua. En cada categoría se destacó una foto con mención honorífica y una seleccionada por los lectores de National Geographic.

La fotografía del fotógrafo Jayaprakash Joghee Bojan, fue la ganadora del concurso del ‘National Geographic Nature Photographer 2017′.

La imagen muestra a un orangután que trata de escapar del peligro que le acecha en un lago de Indonesia pues, un grupo de cocodrilos está rondando muy cerca y el animal trata tímidamente de pasar inadvertido.

“No sientes el dolor, no sientes las picaduras del mosquito, no sientes el frío, porque tu mente está completamente perdida en lo que está sucediendo frente a ti”, describió el fotógrafo su imagen que compitió en la categoría de vida silvestre.

A continuación, Los Ganadores.

Categoría Foto Aérea

Primer Puesto

© Todd Kennedy / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

Piscina de rocaEn Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe una piscina de roca natural que se amplió en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local nada vueltas.

Segundo Puesto

© Takahiro Bessho / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

Desde arriba Metasequoia nevados, también llamados “secuoyas del amanecer”, se entrelazan sobre una carretera en Takashima, Japón.

Tercer Puesto

© Greg C. / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

Goteo. En los flancos del volcán Kilauea, Hawai’i, la única entrada en el océano de lava del mundo derrama roca fundida en el Océano Pacífico. Después de la erupción a principios de 2016, el flujo de lava tardó unos dos meses en llegar al mar a seis millas de distancia.

Mención Honorífica

© Agathe Bernard / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

Vida después de la vidaLas gaviotas migratorias toman vuelo de un árbol de cedro que es lavado aguas abajo por un río glacial en British Columbia, Canadá.

Selección Del Público

© David Swindler / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

Meandering Canyon. La vegetación verde florece en el borde del río, o en la zona ribereña, de un cañón serpenteante en Utah.

Categoría Paisajes

Primer Puesto

Resultado de imagen
© Karim Iliya / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

FirefallPoco antes del anochecer en Kalapana, Hawai, un fragmento del tubo de lava enfriado se desprendió, dejando que la roca fundida se abanicara en un rocío de fuego durante menos de media hora antes de volver a un flujo constante.

Segundo Puesto

© Yuhan Liao / 2017 National Geographic Nature fotógrafo del año

Dushanzi Grand CanyonLa luz del sol emite estratos minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, China.

Tercer Puesto

© Mike Olbinski / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Iluminar .Una tormenta de verano desata rayos en el borde sur del Gran Cañón.

Mención Honorífica

© Gheorghe Popa / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Frío y Misty. La niebla de la mañana empaña los árboles muertos del lago Cuejdel de Rumania, un embalse natural creado por deslizamientos de tierra.

Selección Del Público

© Wojciech Kruczynski / 2017 National Geographic Nature fotógrafo del año

Kalsoy. La puesta del sol ilumina un faro y un arco iris en las Islas Feroe.

Categoría Bajo el Agua

Primer Puesto

© Jim Obester / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Anémona fluorescente. Las luces estroboscópicas con filtro azul estimulan los pigmentos fluorescentes en los tentáculos claros de una anémona que habita en un tubo en Hood Canal, Washington. 

Segundo Puesto

© Shane Gross / 2017 National Geographic Nature fotógrafo del año

En su cara.  Típicamente una especie tímida, un tiburón de arrecife del Caribe, investiga una cámara disparada remotamente en el área marina protegida de Gardens of the Queen en Cuba.

Tercer Puesto

© Michael O’Neill / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Pez volador en movimiento.  Alentados por la Corriente del Golfo, un pez volador atraviesa el agua oscura como la noche a cinco millas de Palm Beach, Florida.

Mención Honorífica

© Jennifer O’Neil / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Depredadores en una bola de cebo. Preparándose para atacar, el sábalo corta a través de una escuela de escamas en forma de cinta frente a la costa de Bonaire, en el Mar Caribe.

Selección Del Público

© Matthew Smith / 2017 National Geographic Nature fotógrafo del año

Deriva.  Un buque de guerra portugués se acerca a la playa en una mañana de verano. Miles de estas medusas se acumulan en la costa este de Australia todos los años.

Categoría Vida Salvaje

Primer Puesto y Gran Ganador

© Jayaprakash Joghee Bojan / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Cara a cara en un río en Borneo. Un orangután macho mira desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia.

Segundo Puesto

© Alejandro Prieto / 2017 National Geographic Nature Photographer of the Year

Amor de madre.  Un flamenco rosado caribeño adulto alimenta a un polluelo en Yucatán, México. Ambos padres alternan polluelos de alimentación, al principio con un alimento para bebé líquido llamado “leche de cultivo” y luego con comida regurgitada.

 Tercer Puesto
© Bence Mate / 2017 National Geographic Nature fotógrafo del año

Cazas blancosDos espadas grises como un águila de cola blanca se ve en Hungría.

Mención Honorífica

© Lance McMillan / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Mantenimiento Macaco. Un macaco japonés disfruta de un tiempo de aseo a orillas de las famosas aguas termales.

Selección Del Público

© Harry Collins / 2017 fotógrafo de naturaleza de National Geographic del año

Gran búho gris Un gran búho gris se abalanza para matar en un campo de New Hampshire.