Inspiración

Las mejores fotos científicas de 2017

La Royal Photographic Society ha anunciado a los ganadores del Concurso Internacional a las mejores fotos científicas 2017

Se dieron a conocer los ganadores de las mejores fotos científicas de este año, conocelas y te asombraras.

Fotos Científicas "The Ice Gate", de Gudi Chalun. Es un iceberg que flota en el mar cerca de la costa antártica. El viento y las temperaturas que destruyeron el hielo formaron el arco.
“The Ice Gate”, de Gudi Chalun. Es un iceberg que flota en el mar cerca de la costa antártica. El viento y las temperaturas que destruyeron el hielo formaron el arco.
Fotos Científicas "El amor de los ángeles", de Andrei Nartchouk. Estas pequeñas babosas marinas habitan en las frías aguas del Pacífico Norte y el Atlántico. Estos ángeles marinos son moluscos que rechazan sus conchas mientras crecen.
“El amor de los ángeles”, de Andrei Nartchouk. Estas pequeñas babosas marinas habitan en las frías aguas del Pacífico Norte y el Atlántico. Estos ángeles marinos son moluscos que rechazan sus conchas mientras crecen.
Fotos Científicas "El género femenino Semicephalus" por Hoken Kvarnström. En la foto: una daphnia de menos de 3 mm con huevos amarillos en la espalda.
“El género femenino Semicephalus” por Hoken Kvarnström. En la foto: una daphnia de menos de 3 mm con huevos amarillos en la espalda.
Fotos Científicas "Anillos azules de Liesegang", del doctor en filosofía Gabriel Klemen. En la imagen: anillos concéntricos que aparecen después de la fusión de biochromato de potasio, nitrato de plata, sulfato de cerio y gelatina.
“Anillos azules de Liesegang”, del doctor en filosofía Gabriel Klemen. En la imagen: anillos concéntricos que aparecen después de la fusión de biochromato de potasio, nitrato de plata, sulfato de cerio y gelatina.
Fotos Cientñificas "Mariscos ameba", por Gerd A. Günter. En la foto: los diflujos, amebas unicelulares que construyen sus caparazones en la arena. La foto cubre un área de 0.9 mm.
“Mariscos ameba”, por Gerd A. Günter. En la foto: los diflujos, amebas unicelulares que construyen sus caparazones en la arena. La foto cubre un área de 0.9 mm.
Fotos Científicas "Una almohadilla de lirio", por el Dr. Jeremy Burgess. Microphoto de una taza de la cola de un lirio de agua en la que podemos ver cánulas que dejan entrar el aire y hacen flotar la flo
“Una almohadilla de lirio”, por el Dr. Jeremy Burgess. Microphoto de una taza de la cola de un lirio de agua en la que podemos ver cánulas que dejan entrar el aire y hacen flotar la flor.
Fotos Científicas "Aurora Boreal sobre una laguna helada", por James Woodend. La foto fue tomada en el lago Jökulsárlón, Islandia.
“Aurora Boreal sobre una laguna helada”, por James Woodend. La foto fue tomada en el lago Jökulsárlón, Islandia.
Fotos Científicas "Patas de Mosquito", de Steve Gschmeissner. En la foto vemos la estructura de la pierna: garras, una bola con lápices adhesivos y listones.
“Patas de Mosquito”, de Steve Gschmeissner. En la foto vemos la estructura de la pierna: garras, una bola con lápices adhesivos y listones.
Fotos Científicas "Pousse de la false oronge", de Fred Petersen. En la imagen: tres etapas de evolución de las falsas naranjas en 24 a 36 horas.
“Pousse de la false oronge”, de Fred Petersen. En la imagen: tres etapas de evolución de las falsas naranjas en 24 a 36 horas.
Fotos Científicas "Una burbuja congelada", por Daniela Rapava del Observatorio Rimavska Sobota. En la foto: burbuja compuesta de una capa de agua intercalada entre dos capas de jabón. El agua se congela formando cristales dendríticos y grietas que extienden y destruyen la burbuja.
“Una burbuja congelada”, por Daniela Rapava del Observatorio Rimavska Sobota. En la foto: burbuja compuesta de una capa de agua intercalada entre dos capas de jabón. El agua se congela formando cristales dendríticos y grietas que extienden y destruyen la burbuja.
Fotos Científicas La instantánea "Órganos táctiles", tomada por un microscopio electrónico. En la foto: los órganos sensoriales. Los vibrisses permiten al insecto descubrir la comida y las feromonas emitidas por los representantes del sexo opuesto.
La instantánea “Órganos táctiles”, tomada por un microscopio electrónico. En la foto: los órganos sensoriales. Los vibrisses permiten al insecto descubrir la comida y las feromonas emitidas por los representantes del sexo opuesto.
Fotos Científicas "Celandine" (planta de verruga), por Gerd A. Günter. En la foto: una semilla de celidonia con un blanco descartado por las hormigas. La semilla es menos de 1.5 mm.
“Celandine” (planta de verruga), por Gerd A. Günter. En la foto: una semilla de celidonia con un blanco descartado por las hormigas. La semilla es menos de 1.5 mm.
Fotos Científicas "Golden mushroom fly" por Serguei Dimchenko. En la foto: un representante del fagus de dos alas cubierto con una capa muy delgada de oro para visualizarlo bajo un microscopio.
“Golden mushroom fly” por Serguei Dimchenko. En la foto: un representante del fagus de dos alas cubierto con una capa muy delgada de oro para visualizarlo bajo un microscopio.