Inspiración

16 Formas de ejercitar su cerebro y aumentar su poder

Ejercitar el cerebro 1

A Ejercitar Su Cerebro

Si el conocimiento es poder, entonces también lo es el cerebro. El poder del cerebro no es algo que deba disminuir a lo largo de los años. Debe ejercitar su cerebro diariamente para mejorar sus capacidades cognitivas y obtener conocimiento sobre diferentes cosas, ideas y experiencias.

1.Haz algo nuevo

Ejercitar el cerebro 2
Conocer nuevos destinos. actu88.fr

Nuevos pasatiempos, experiencias e información ayudan a estimular el cerebro. Hacer cosas diferentes que están fuera de la rutina habitual cambia la estructura del cerebro y crea vías neuronales que aumentan el intelecto de un individuo.

 2. Haga ejercicios aeróbicos regularmente

Ejercitar el cerebro 3
Diviertete mientras te ejercitas timesofindia.indiatimes.com

El ejercicio físico, especialmente los ejercicios aeróbicos, puede hacer maravillas para las funciones cerebrales conductuales y moleculares. Incluso después de solo 20 minutos de actividad física, el cerebro tendrá mejores funciones de memoria y se facilitará el procesamiento de la información. El ejercicio también estimula la neuroplasticidad , lo que conduce a la creación de nuevas conexiones entre las células cerebrales.

3. Entrenamiento de memoria regular

Ejercitar el cerebro 4
De vez en cuando no haga uso de la tecnología. forbes.com

Cuando ser olvidadizo se convierte en un problema, es imprescindible entrenar el cerebro para recordar. Entrene al cerebro a memorizar números de teléfono, números de identificación de pasaporte, tarjeta de crédito, seguro e incluso números de licencia de conducir. Esto aumentará las funciones de memoria si se realiza a diario.

4. Sé curioso

Ejercitar el cerebro 5
Nunca pierda el interés. madreshoy.com

La curiosidad puede ser algo bueno si se hace para obtener conocimiento e información importante. Haga preguntas sobre cosas u objetos que son difíciles de entender. Al ser inquisitivo, el cerebro se ve obligado a innovar y ser creativo en la formación de nuevas ideas. La curiosidad ahora se convierte en un camino para obtener nueva información y aprender cosas nuevas.

5. Piensa positivo

Ejercitar el cerebro 6
Relájese y sea positivo. gorettirodriguezpsicologa.es

Pensamientos excesivos pueden agravar la mente y el cuerpo. También puede causar estrés y ansiedad innecesarios que pueden ser una carga para el cerebro. Pueden extinguir neuronas cerebrales e incluso detener la producción de nuevas. Ser optimista acelera la creación de células cerebrales nuevas y saludables. Por lo tanto, manténgase alejado de los pesimistas y los pensamientos negativos y concéntrese en el lado positivo de la vida.

6. Come sano

Ejercitar el cerebro 7
Una dieta sana mejora la salud. revistanutricion.com

Comer una comida sana y equilibrada afectará en gran medida su poder cerebral. El cerebro consume alrededor del 20 por ciento de los nutrientes y el oxígeno que se derivan de los alimentos. Por lo tanto, alimentar al cerebro con alimentos saludables como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos para alimentarlo y facilitar sus funciones.

7. No fumes

Ejercitar el cerebro 8
Evite contaminar su organismo. upwellness.com

Para mejorar las funciones cerebrales y usar más de su cerebro, debe dejar de fumar inmediatamente. No solo obstaculiza las funciones de su cerebro sino que también lo pone en riesgo de numerosas enfermedades crónicas que pueden evitarse si deja de fumar.

8. Lee un libro

Ejercitar el cerebro 9
Ponga a volar su imaginación. attitudes4innovation

Leer es una actividad que puede darte la oportunidad de escapar a un mundo diferente. También es una excelente forma de entrenar tu cerebro ya que lo obliga a visualizar imágenes o situaciones del libro. Activa la imaginación y la creatividad, que son factores importantes para aumentar la potencia de tu cerebro.

9. Descanse lo suficiente y duerma

Ejercitar el cerebro 10
Dormir 8 horas diarias son suficientes para relajar nuestro cerebro. womansday.com

Descansar y dormir relaja el cerebro y lo ayuda a generar nuevas células. También es efectivo para eliminar las toxinas que se acumulan en su cuerpo durante el día. También es importante tomar siestas todos los días para rejuvenecer tu cerebro.

10. Desafía a la mente

Ejercitar el cerebro 11
Pon en practica tus conocimientos realizando actividades que requieran el uso de tu cerebro. istockphoto.com

Desafía la mente con algunos juegos cerebrales, ejercicios mentales y nuevas actividades todos los días. Esto te ayuda a usar más tu cerebro y a prepararte para pensar con claridad, rapidez y creatividad. Además, aquellos cuyos cerebros se ejercitan constantemente tienen menos posibilidades de tener demencia en el futuro.

11. Escucha música

Ejercitar el cerebro 12
Alimenta tu cerebro con unas buenas notas musicales. okdiario.com

Al escuchar música, especialmente la de Mozart, puedes mejorar tu poder mental. Específicamente aumenta la actividad de la onda cerebral que está vinculada a la cognición, la memoria y la resolución de problemas.

12. Relaja la mente

Ejercitar el cerebro 13
Realiza técnicas de relajación, aclarara tu mente. lamenteesmaravillosa.com

Despeja la mente a través de técnicas de relajación. Esto te ayudará a pensar con más claridad y a mejorar tu capacidad mental. Se puede hacer a través de la meditación, escuchar música y dormir la siesta .

13. No use el GPS

Ejercitar el cerebro 14
Un Mapa te llevara a donde lo necesites. ehowenespanol.com

Use un mapa en lugar del GPS para navegar por una ciudad o país. La parte del cerebro vinculada a la relación espacial debe ser ejercida regularmente.

14. No use calculadoras

Ejercitar el cerebro
Ejercite su cerebro con practicas matemáticas. freepressjournal.in

Trate de encontrar soluciones a problemas matemáticos y calcule ecuaciones simples con el uso de su cerebro en lugar de la calculadora. Esta es una de las mejores formas de ejercitar el cerebro.

15. Sé socialmente activo, no solo en internet

Ejercitar el cerebro 16
Socializa y comunícate más.   comodejar.info

Para que las redes sociales funcionen, hazte amigo de personas de diferentes países. Este será un lugar para aprender un nuevo idioma. Es una gran manera de utilizar más de su cerebro y mejorar sus habilidades de comunicación también.

16. Obtén algunos suplementos cerebrales

Ejercitar el cerebro 17
Ayuda a tu cerebro con algunos suplementos naturales y medicados. masmusculo.com

Por último, busque ayuda con suplementos cerebrales llamados nootrópicos. Son memoria efectiva y potenciadores cognitivos que pueden ayudarlo a mejorar significativamente sus habilidades mentales. Los nootrópicos como la vitamina D y el aceite de pescado pueden estimular tu cerebro.

Si desea usar más de su cerebro, practique los consejos mencionados anteriormente de forma regular. El cerebro nunca deja de crecer, por lo que es importante alimentarlo con nueva información y desafiarlo con ejercicios mentales y nuevas actividades.