Mundo

El Ojo de la Ciudad es una Biblioteca

 Biblioteca El Ojo, La Nueva Biblioteca de China

Biblioteca El Ojo 1
Entrada de la Biblioteca El Ojo

Con un estilo futurista, gran ingenio y belleza, la Biblioteca El Ojo de Tianjin Binhai fue diseñada en conjunto por MVRDV Architects y el Instituto Tianjin de Planificación y Diseño Urbano.

Situado en Binhai distrito de la municipalidad de Tianjin, en el Oeste de la República Popular China. Específicamente en el lado Este del Centro Cultural Binhai (Fase I), es uno de los edificios públicos más relacionados en el proyecto del Centro Cultural Binhai.

Llamada El Ojo de la playa e Inaugurada en 01 de Octubre de 2017.

Sin duda, se ha convertido desde ya en un nuevo marco cultural y destino turístico en Tianjin.

Biblioteca El Ojo 2
Biblioteca Tianjin Binhai en china Vista del El Ojo

La Estructura Del Ojo

La Biblioteca cuenta con un área de construcción costera del total de 33700㎡.

Cinco niveles conforman el edificio que contienen un extenso programa de instalaciones educativas.

El nivel subterráneo tiene espacios de servicio, almacenamiento de libros y un gran archivo, mientras que en la planta baja hay áreas de lectura de fácil acceso para niños y ancianos, la entrada principal y el acceso al complejo cultural, el auditorio y adosados acceso a los pisos de arriba.

Los pisos primero y segundo consisten principalmente en salas de lectura, libros y salas de estar, mientras que los dos pisos superiores también incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de computadoras y salas de audio.

Zona de Actividades Biblioteca El Ojo
Zonas de Actividades
Biblioteca el Ojo 3
Biblioteca Tianjin Binhai en china El Ojo, Vista interna

La biblioteca cuenta con paredes de vidrio transparentes para crear un ambiente de flujo abierto, Logrando la fusión del interior con el exterior, conectando parques y paseos, convirtiéndose en una extensión del sistema espacial público del Centro Cultural Costero.

Biblioteca El Ojo 4
Vista Lateral de la Biblioteca Tianjin Binhai en china El Ojo

Cuenta con zonas para cada una de las actividades propias de una biblioteca.

La estantería ondulada es el principal dispositivo espacial del edificio, y se utiliza tanto para enmarcar el espacio como para crear escaleras, asientos; integra estantes con asientos, lo que le permite al usuario descansar, leer, conversar o escalar.

Biblioteca El Ojo 5
Biblioteca El Ojo Estanterias
Estanterias Onduladas
Estanterias Onduladas
Bibliotec El Ojo 7
Zonas que posee la biblioteca
Biblioteca El Ojo 8
El Atrium

El Ojo

El Ojo es una esfera de 21 metros de diámetro, su interior es una área multifuncional.

En primer lugar, el centro de la bola es una sala de conferencias con espejo, puede visualizar la vista panorámica interior de 360 ​​° de la biblioteca, la sala cuenta con asientos retráctil y capacidad para hasta 200 personas.

En segundo lugar, sobre la superficie de la esfera se colocó una placa de aluminio donde se instaló una fuente de luz LED en su interior, lo que hace que se refleje en el exterior, dándole vida con variedad de colores.

Biblioteca El Ojo 9
Esfera El Ojo
Biblioteca El Ojo 10
Esfera El Ojo Iluminada con el uso de luces LED

Como resultado, ha logrado que muchos cibernautas comentaran:

“Esta es la escalera del progreso humano, el mar del conocimiento y una nueva perspectiva teórica sobre la impresión de la biblioteca”.