Mundo

Cómo 245 personas saltaron de un puente y sobrevivieron

 245 personas saltaron de un puente

245 personas saltaron de un puente y sobrevivieron.

Un grupo de 245 temerarios brasileños recientemente estableció un récord cuando realizaron una hazaña desgarradora: En un salto, todos juntos, se lanzaron por el borde de un puente y giraron hacia el agua.

Por supuesto, ellos estaban unidos a las cuerdas de balanceo, pero aún así, el salto en grupo no era para los débiles de corazón.

Afortunadamente, tenían la física de su lado. Y mientras que la coordinación que muchas personas que saltan a la vez fue complicado, la física implicada es relativamente sencillas y relacionadas con péndulos.

A diferencia de los aficionados al puenting, esos 245 temerarios no se basaban solamente en la elasticidad de las cuerdas para absorber la energía cinética.

También se basan en movimientos de balanceo pendular, que mantiene las fuerzas de los puentes experimentaron manejable

Actuar como un péndulo

Cuando un péndulo hace swing, la distancia de las oscilaciones del disminuye con cada oscilación, de acuerdo con las leyes de la física.

Esto se debe a que una pequeña cantidad de energía cinética se pierde debido a la fricción y la resistencia del aire. Además, péndulos tienden a pivotar en el mismo plano.

En general, la velocidad de péndulos en la parte inferior de la oscilación depende solamente de la aceleración de la gravedad y la longitud de la cadena.

En el caso del puente, se añade poca energía de la persona (o 245 personas) que cae, por lo que es una buena estimación.

No intentes esto en casa

Es muy difícil establecer un sistema para hacer puenting, y es mejor dejar a los expertos. Los cambios en la fuerza sobre una cuerda son grandes, lo que requiere buenas anclas y tambien de líneas estáticas y dinámicas para absorber la fuerza de impacto.